top of page

6/2/2023: Mitos de la Nutrición Deportiva (I)

Dentro de los mitos de la nutrición deportiva está uno que vengo a desmentir aquí: La alimentación no hace crecer los músculos sólo ayuda a tener energía para realizar el ejercicio necesario para que éstos crezcan.


El consumo elevado de proteínas nunca ha demostrado ser beneficioso para deportistas; en contra de lo que se opina de manera general, el incremento de consumo de proteínas no mejora especialmente el tamaño muscular.


Ahora bien, un consumo equilibrado de nutrientes, de todos los nutrientes, no sólo proteínas, debe estar calculado respecto al gasto energético total que tenemos diariamente, ya seamos deportistas de cualquier nivel o no hagamos deporte en absoluto.


Una dieta que proporcione adecuadamente la cantidad y calidad de hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales así como una hidratación correcta, es suficiente para que un deportista obtenga todo lo que su cuerpo necesita en fases de entreno habitual.


En períodos críticos de competición o entrenamientos más severos, sí está indicada la suplementación pero en la mayor parte de los casos estamos hablando de mejorar el estado de disponibilidad del glucógeno, es decir: hidratos de carbono.


Así que si lo que deseas es mejorar tu volumen de masa muscular, come equilibradamente y entrena adecuadamente con un proyecto de trabajo dirigido por profesionales cualificados, tanto de la dietética como de la actividad física.








29 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page